Jose Manuel El Sultan – Elizabeth

Descargala((Click Aqui))

 

Quizás en alguna emisora de bachata, algún colmadón, discoteca o en la esquina de cualquier sector, usted haya escuchado aquella famosa bachata en la que el artista clama a Elizabeth que le perdone y vuelva con él.
Este tema, que lleva por nombre “Elizabeth”, es una adaptación realizada por el bachatero dominicano José Manuel “El Sultán” en 1998, pero que ha tenido un resurgir ahora, 20 años después.
“«Elizabeth» ha sido un fenómeno como algunos otros que han surgido en la música. Es un bachata que no ha tenido ninguna modificación, pero que la gente de repente conectó con ella nueva vez como si fuera de este tiempo y uno le ha dado seguimiento para aprovechar esa brecha y continuar promocionando su música”, expresó “El Sultán” a ¡Alegría!
Al preguntarle cómo volvió a pegarse el tema veinte años después, explicó que todo surgió luego del ‘media tour’ que hizo en radio y televisión, cuando presentó la canción como uno de sus clásicos; desde ese momento la gente la volvió a hacer suya. “Cuando la lancé en 1998 también logró buena aceptación”, dijo.
La canción, original del cantautor español Nino Bravo, ha llevado a la palestra pública a José Manuel que debido a la gran pegada ha regresado al país para promocionar su música, después de varios años residiendo en Puerto Rico.
“Para nosotros la gran sorpresa ha sido la gran pegada, porque sí hemos estado trabajando, pero no imaginamos que la canción se iba a pegar tanto”, agregó.
Así como el público ha logrado reconectar con “Elizabeth”, José Manuel comentó a este medio que las personas también han comenzado a escuchar otros de sus clásicos como “Spanish Girl”, una adaptación del español Julio Iglesias, “Con una pinta así”, tema por el cual fue nominado como “Bachatero del año” (2000) en Premios Casandra, hoy Soberano, y “No debo de pensar en ti”.